Atravesar viga, casa de madera

Mi casa tiene 3 plantas (baja, 1ª y buhardilla) y tiene la estructura de madera. La planta es de 12 metros de fondo por 6 de ancho. Además de las vigas perimetrales, cada 4 metros aproximadamente, hay una viga (doble), de 6 metros de larga (el ancho de la casa), con una medida de 25 cm de alta por 4,5 cm de grosor (repito es una viga doble). Esta viga se supone que también es estructural. La viga atraviesa el cuarto de baño de la primera planta, en la que he decidido cambiar de sitio el inodoro. Necesito atravesar esta viga por un tubo de desagüe de 110 mm. Habría algún problema en realizar el agujero. Podría afectar a la seguridad al disminuir la resistencia de la viga, o por el contrario no llegaría a debilitarla. En su caso podría hacer el agujero para tubo de 90 mm, un poco más pequeño. Esa misma viga es atravesada en el mismo cuarto de baño por tubos de lavabo y ducha, más pequeños de 40 mm, que se hicieron en obra por la constructora.
Respuesta
Tal como lo describes no toques esa viga.
Gracias José por tu respuesta. Como última opción, ya que es una viga de madera, que te parece la posibilidad de (creo que se dice así), cinchar la viga con placas de hierro soldadas y así reforzarla previamente a realizar el agujero.
Si a una viga de 25*4,5 le haces un agujero de 90 es como si no la tuvieses, porque la has hecho desaparecer, el apeo tendría que ser suficiente para sustituir la viga completamente en su función resistente y tendría que tener buen apoyo en los extremos.
¿No tienes posibilidad de mover el inodoro 10cm? Y salvar la viga