¿Puedo hacer buhardilla habitable?

Vivo en una urbanización de "chalets adosados" en la que somos dos vecinos por "chalet", mi vecino vive en la primera planta y yo encima, mi casa hace esquina, los techos que tengo encima son de cañizo, y sobre este, esta el tejado, me gustaría bajar un poco el techo y de paso hacer una buhardilla habitable, ya que toda la urbanización va a reformar los tejados, ( así aprovecho) me gustaría saber si esto seria posible, como se podría hacer, que cosas tengo que tener encuenta, presupuesto aproximado...
Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debe consultar es la posibilidad de habitar esa buhardilla, pues según la normativa de su municipio esto podría estar prohibido, o bien se puede haber agotado la edificabilidad de su finca y no se permitirían metros cuadrados adicionales.
Si fuera posible hacer esa reforma, debería solicitar una licencia en su ayuntamiento, previa la presentación de un proyecto visado por un arquitecto (pues se trata de modificación de estructura y aumento de edificabilidad). Los honorarios de este técnico son libres, por lo que es difícil estimar su coste.
El coste de la obra, dependerá de la media de su zona. Puede variar entre los 400 y 600 ?/m2 según situación.
A lo anterior deberá añadir el pago de la licencia de su ayuntamiento.