Sustitución completa de cubierta

Hola, vamos a sustituir completamente la cubierta de un colegio, en estos momentos tiene una estructura de madera y tejas de cemento, va hacer remplazada por estructura metálica y teja termoacustica.
La dificultad radica en que está lloviendo muchísimo y a la vez que desmontamos debemos proteger toda la casa. Y no podemos esperar porque al ser un colegio tenemos el tiempo especifico de la temporada de vacaciones de los chicos para hacerlo.
Agradecemos toda la ayuda y consejo que nos puedan dar!..
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La solución más directa que se me ocurre sería andamiar la zona de trabajo y cubrirla con lonas canalizando el agua de lluvia. No me limitaría a tapar la parte superior si no también los laterales para construir una caja estanca de tal forma que aunque haga viento el agua no entre en el interior del edificio y permita trabajar.
Espeor haber sido de ayuda. Un saludo.
08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS
www.08023.es
Muchas Gracias 08023. Es, Has sido de gran ayuda.
¿Podría encontrar imágenes o detalles de como funciona?.
Gracias.
Sería algo parecido a esto:
http://www.donbarato.com/comprar/andamios_tubulares_segunda_mano_54884/
Salvando las distancias claro, es difícil encontrar una imagen similar. El desagüe sería similar al de la parte inferior de la imagen. Los laterales deberían ser de una lona similar al de la parte inferior, es decir, opacos e impermeables para evitar la entrada de agua. El concepto sería construir una "caja de andamios" y recubrirla de lona para evitar que se moje el interior.
Perdón por la demora, hemos tenido problemas con el internet.
Te agradecemos mucho la ayuda.
-------------------------------
Atentamente
Jaime (xxxxxx)