Preocupación
Hola amigos, hos voy a contar mi caso, solicito un buen consejo porque estoy desesperado, soy autónomo desde hace 4 años en el sector de la construcción, siempre he ido muy bien hasta que un buen y mal día me encargan una obra muy apetitosa que devia efectuarse en el mes de enero del presente año, me puse manos a la obra y aumente la plantilla en 5 trabajadores más que firmaron contratos con dirección de la obra mencionada, esa obra no pudo comenzarce por motivos de climatoligias que tuvimos desde diciembre hasta casi marzo, los trabajadores tenían ya el contrato firmado y claro no los podía despedir ni hacer nada porque estaba esperando el buen tiempo para poder empezar ya que el comienzo de esa obra nada más con el 40% del comienzo aliviaría los meses soportados de gastos, la obra nunca fue comenzada porque la empresa que nos contrato y exigió comenzar en enero presento quiebra y claro yo durante los meses de espera y con la plantilla de trabajadores aumentada tuve que hacer encajes de bollios para poder pagarles los salarios a los nuevos trabajadores pero el agua también afectaba a las demás obras y no pudiendo terminar las obras existentes pues no entraba apenas dinero, cuando la empresa que nos contrato quebró hable con los trabajadores para comunicárselos y me dijeron que aunque les debiera en total la suma de dos salarios que les hiciera el favor y les pusiera en el certificado de empresa fin de obra para poder cobrar el paro y que las cantidades que se les adeudaba que se las pagara como buenamente pudiera, ¿en esos meses deje de pagar por no poder evidentemente a la seguridad social al cual a día de hoy les debo 21000? Y aunque he llegado a un acuerdo de pago con ellos, me han embargado la casa para que no me deshaga de ella mientras excita la deuda y que una vez salde la deuda al completo levanta en el embargo del registro de la propiedad, a día de hoy ya esta embargada yel problema viene ahora, las cosas fueron a peor después del despido de los trabajadores, a día de hoy les debo aun los sueldos y claro evidentemente me denunciaron y ahora tengo que pagarles la demora inclusive, cosa que entiendo y considero algo lógico que lo hicieran, pero mi duda es la siguiente, yo no tengo apenas para comer y mi madre a día de hoy me tiene que ayudar para poder pagar la hipoteca y espero poder llegar a conseguir el dinero que la ss me fracionado a mes, pero no tengo dinero para poder pagarles a los trabajadores y el juicio se celebra en el mes de febrero de 2011, pueden decirme que me pude pasar cuando el juez sepa que no puedo pagar aunque más quiera yo. Estaría muy agradecido si alguien me pude aconsejar ya que estoy muy mal, apenas duermo y mucho menos como. Saludos y gracias de ante mano
1 Respuesta
Respuesta de Anxo Sánchez - arquitecto
1