Cuota vs coeficiente

¿Es lo mismo cuota de propiedad que coeficiente de propiedad?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Cuota y coeficiente de propiedad se refieren a lo mismo, pero me imagino que se refiere a "Cuotas de Participación" y "Coeficiente de Propiedad"; que habitualmente sí tienen el mismo valor, y normalmente se habla de ellas indistintamente, pero estrictamente son cosas diferentes.
El coeficiente de propiedad es un valor que viene determinado por la realidad arquitectónica del edificio, es decir el porcentaje de propiedad de un local dependerá del porcentaje sobre el total del edificio que este local suponga.
La cuota de participación puede ser diferente (habitualmente solo se hacen estas diferencias en caso de bajos y sótanos) si así lo acuerda la Comunidad de Propietarios. La justificación a esta diferencia suele ser que los locales que tengan una cuota menor hagan un uso inferior de los servicios y elementos comunes del inmueble, y viceversa. Sin embargo el coeficiente de propiedad permanece inalterable.