Planche sobre grava

Hola, buenos dias;
Tenemos tras la casa un espacio de unos 120 m2, cubierto por grava de distintos grosores.
Nuestra intención era, hacer un espacio pavimentado con planché de momento, porque la grava, no es apta para tener un espacio de recreo, o poner una mesa etc y mi pregunta es si podemos poner planché encima de la grava.
Tenemos una vallas de las que se utilizan en las obras, ¿qué podríamos utilizar como mallazo no?.
Bueno espero alguna respuesta, gracias de antemano
Respuesta
A ver... la respuesta es si, por supuesto que se puede hacer, pero tendrías que cummplir con ciertos requisitos, compactar adecuadamente la grava seria lo primero, después yo te aconsejaría que hicieses una "lechada" de cemento y la echases sobre a grava, eso daría cohesión a la misma y quedaría perfecto, en cuanto al mallazo, recuerda que debe de montar unos 15 cmts uno en el otro y que debería de estar levantado de la grava unos cmts. Une los mallazos con alambre atando unos con otros... después ya puedes hormigonar, si has compactado bien y has echado la lechada, con 5 a 7 cmts de espesor.. tendrás suficiente, recuerda hacer las juntas de dilatación cada paño de 5 x 5 más o menos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Naturalmente que se puede colocar el planché encima de la grava, pero no de mortero sino mejor de hormigón. Por eso lo del mallazo, que sí se puede utilizar cualquier elemento metálico de entidad, como lo que comentas.