Aportación de terrenos por costes de urbanización

Tengo un terreno urbanizable para naves y quisiera que alguien me orientara sobre que porcentaje puedo pedir por que ceder parte del terreno a cambio de que asuma mi porcentaje en los costes de la urbanización. Un saludo y muchas gracias por la información que me aportéis

1 Respuesta

Respuesta
Eso se puede deducir de la cuenta de liquidación provisional y las valoraciones de suelo realizadas en el expediente reparcelatorio, ahí te tiene que figurar el valor de cada solar, de donde puedes sacar el valor del m2.
A la vista de la previsión de tus cargas, en la cuenta de liquidación provisional, puedes determinar en razón del precio por m2 de solar el nº de m2 de solar que te dan el mismo valor.
A partir de ahí es habilidad personal en la negociación.
Muchas gracias por la respuesta. Todavía no se ha constituido la Junta de Compensación, por lo que no hay nada, pero yo quería darlo en aportación y no exiete ningún valor sobre el que pueda calcular más o menos que porcentaje podría ser.
Un saludo y lo dicho, gracias por la ayuda
Lo que tú pretendes se puede hacer de acuerdo a la legislación, si se lo planteas al equipo redactor de la reparcelación podrán tenerlo en cuenta y hacer la valoración que corresponda.
Es difícil decir cual puede ser el porcentaje, dado que el cálculo hay que realziarlo según el método residual dinámico, hace falta conocer el valor en venta esperado de la promoción y el conjunto de costes con las fechas aproximadas en que se van a producir, par hacer un repato temporal de saldos y calcular el VAN para una tasa de beneficio esperado.
Hay métodos estáticos más sencillos de aplicar, pero no es tan fácil decir el valor de un terreno en relación a los costes de promoción.
Además, una vez calculado el valor del suelo se precisa saber cuales cual va ser tu saldo exacto en la cuenta de liquidación provisional. Tendrás que esperar a que el equipo redactor haga las valoraciones pertinentes. Además no te adelantaría nada que pidas a una sociedad de tasación que tase tu terreno.
Muchas gracias por la información, pero te haría una ultima pregunta ¿avitualmente entre que porcentajes se nueve?.
Muchas Gracias