Techo casa rústica

Hola, me he comprado una finca rústica, tienen una "casita" pero el tejado es de chapa ondulada, por favor, podría orientarme de qué manera puedo echar un nuevo tejado, quitando este o dejándolo, me han hablado de placas sándwich, o algo así, pero ¿esto lleva tejas o no? Ruego me indique cuál sería la mejor opción, y si puede hacer una valoración del coste, son 46 metros de casita.
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza en contestar.
Las formas de mejorar esa cubierta son múltiples, desde hacer un nuevo forjado horizontal y sobre este hacer una formación de pendientes con una cubrición de tejas (esta suele ser la forma tradicional y que mejores resultados ofrece de cara a un buen aislamiento térmico).
Otra sería el empleo de chapas de tipo sándwich que poseen un aislante térmico entre las caras exteriores e interiores, pero esta solución está más orientada a edificacioens industriales, donde las exigencias de aislamiento son menores. Incluso hay modelos que tienen un acabado tipo teja. Siempre se podría mejorar el aislamiento con algún falso techo adicional, pero no será lo mismo que un forjado y tejas, (me refiero a que hará frío/calor en su interior, ya depende del uso previsto -frecuente/ocasional-).
En ambos casos hay que retirar lo existente, la opción de forjado y nueva cubierta de teja es muchísimo más cara, ¿del orden de unos 4.800~6.200? (¿Dependiendo de los costes de los albañiles de la zona) y la otra te podría salir en torno a los 1.300~1800? (Dependiendo del tipo de placa).
Saludos, espero haberte aclarado algo tus dudas, si tienes alguna nueva quedo a tu disposición.