Realizar porche de hierro

Buenas tardes, queremos realizar un porche en la parte posterior de la casa unido a ésta por una pared que es nueva (8 años) pero que no nos parece muy sólida(de bloques grises huecos), donde en ocasiones da un fuerte viento. Las medidas son 7m por 3,45m. Mis preguntas serían
Qué medidas de hierro serían suficientes para aguantar el peso en caso de que pusiéramos rasillones y hormigón, se podría hacer con barra estructural
Habría que reforzar la pared con una viga horizontal o con alguna columna
Resistiría el policarbonato celular fuertes rachas de viento (vivimos en mallorca pero esto a veces parece tarifa), porc uestiones de luz sería una buena solución
Es suficiente una pendiente de 40cm. Siendo la parte inferior de 2.40m
Muchísimas gracias, esperamos impacientes vuestras respuestas.
Respuesta
Es complicado entender exactamente la situación sin un dibujo, pero intentaré responderos con algunas nociones fundamentales.
Son casi 25 m2 de porche, el peso es considerable, no se a qué te refieres con barra estructural pero no suena muy aconsejable. En el enlace que te copio a continuación puedes ver un ejemplo parecido y la estructura que la sujeta http://bricolaje.facilisimo.com/reportajes/albanileria/reformas/un-tejado-con-rasillones_183473.html, quizás sea un poco más de lo necesario pero, valga la redundancia, por seguridad nunca está de más.
Con respecto al muro de bloques no parece que vaya a dar problemas para soportar el peso, aunque tienes que tener cuidado con cómo te apoyas en el muro, o bien lo apoyas encima del muro directamente o si no conviene empotrar los soportes. Por supuesto sería mejor empotrar una viga en U en la pared y mucho mejor crear soportes independientes (cuestión de dinero).
El policarbonato celular entiendo que lo quieres para las paredes, es bastante resistente al exterior, pero el problema es cómo lo sujetes; una gran superficie cogida por los extremos lo arrancaría el viento, te aconsejaría que lo sujetaras con soportes cada 60 cm o algo parecido, el viento es muy potente por succión.
Referente al viento, y no sabiendo como va a ser la estructura, te aconsejo que la arriostres con aspas (cruces de San Andrés) si es que la vas a hacer metálica, para que no se doble.
Y respecto a la pendiente, si es para el agua, no te hace falta demasiada ya que el agua correrá de todas maneras en su sentido, salvo que el viento la empuje hacia la otra dirección. Depende de donde sea el viento predominante, pero seguro que ahí no llueve demasiado.