¿Es necesario realizar memoria?

Hola Buenas, tengo pensado hacer unas reformas para un local comercial, actualmente el local esta diáfano y estoy sacando presupuestos con diferentes empresas de construcción, mi pregunta es si es necesario realizar una memoria de todo lo que se va a utilizar en la obra, porque hay empresas que si que me lo piden para hacer el presupuesto y otras que no, y si es necesario, quien lo hace, el arquitecto o lo puede hacer un ingeniero medio ambiental, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que algunos contratistas le están pidiendo no es una memoria sino un proyecto de reforma, que dependerá del alcance de la obra será exigido o no por el Ayuntamiento al solicitar la licencia de obras, ya que es un acto sujeto a licencia de obras y dependiendo de la actividad incluso a calificación ambiental.
Esto es conveniente que lo consulte antes, ya que, sin saber alcance de la obra es imposible determinarlo y, puede serle de aplicación más o menos normativa de obligado cumplimiento, que pueden influir en el costo de la obra y que seguro que los que le han dado presupuesto no habrán aplicado
Para reforma de un local comercial un ingeniero medio ambiental dudo mucho que tenga competencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas