Ha cualquier cosa se le llama muro

Hola me llamo Jacinto y recientemente he adquirido una vivienda de segunda mano que tiene jardín y esta delimitado por un muro,"según la memoria de calidades", este muro consta de 2 filas de bloque y el resto hasta cubrir el 1,80 metros de altura, de malla, estamos comtemplando el hacer un muro de 90 centímetros y el resto cerrar con malla.
Mi pregunta es: ¿Se puede entender como muro dos filas de bloques? Si la respuesta fuera negativa ¿se podría reclamar al constructor la ejecución del mismo dado que no se han cumplido los diez años de garantía?
Gracias por adelantado a aquel que me resuelva esta duda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero por sacarte del error, no existe garantía de diez años en la vivienda, la garantía decenal es sólo para la estructura del edificio y los daños que un fallo en la estructura pueda causar.
En cuanto a la separación del jardín formada por dos hiladas de bloques de hormigón y malla, es una separación válida, como cualquier otra siempre que esté contemplada en la memoria de calidades, evidentemente llamar "muro" a esa separación es bastante discutible, por tanto tendrías que leer muy detenidamente la información vinculante que se te dio al comprar la casa y valorar si la reclamación judicial procede y si merece la pena meterse en tal lío, puesto que como sabes, por desgracia en España no siempre es suficiente llevar la razón.
¿Se le puede reclamar la ejecución?
Evidentemente tienes que ver lo que venía en la memoria de calidades, primero para saber si procede, luego ver el tiempo que hace desde que se te entrego la casa, porque si ha pasado más de un año, me temo que lo tienes muy crudo, puesto que lo debiste reclamar desde la entrega de la vivienda.
Pues muchas gracias por estas aclaraciones, que me vienen de cine para no hacer el canelo reclamando algo que no ha lugar, supongo que me toca empezar ha buscar presupuestos y ha pagar como buen cristiano. Un saludo
Me alegro de haber encontrado esta página, seguro que te haré alguna pregunta más ya que me has sido de gran ayuda, MUCHAS GRACIAS.