Responsabilidad Promotor

Hola.
He comprado un piso hace un año, como es nuevo, el repise se está notando y dse refleja en gritas por toda la casa.
¿Tiene la obligación de pintarme el piso el promotor hasta que dejen de salir grietas?.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene que arreglar es que las grietas no se produzcan. Como garantía tiene 1 año desde la finalización para reparar los desperfectos de acabados y 3 años para arreglar los que afecten la habitabilidad. Pero más allá de estos plazos no tiene ninguna obligación (excepto los 10 años de seguridad estructural, pero que no creo que sea el caso).
Entonces lo que tienes que hacer es denunciar la aparición de grietas porque si te las reparan ahora y vuelven a salir dentro de un tiempo, simplemente no lo cubrirá la garantía y deberías recurrir a un costoso y poco seguro proceso judicial.
Mi duda es, tengo grietas pequeñas por todo el piso, cuando usted dice queu tienen que arreglarlas dentro de los primeros 3 años, ¿pintar el piso puede estar dentro de esa obligación?
Un saludo.
Arreglar las grietas quiere decir arreglarlas. Normalmente incluye lo que haya que hacer para que no salgan las grietas y dejar la pared tal como tendría que ser. Lo cual no quiere decir pintar todo el piso sino aquellas partes que sean necesarias para reparar las grietas.
Un ejemplo. Si tienes una grieta en una de las 4 paredes de un comedor, se repara la grieta y se acaba pintando la pared que la tenía. Pero no el resto de paredes ni el techo. Pero siempre dejándolo en el mismo color que el resto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas