Obra en ático

Hola tenemos un ático que hemos cerrado en parte (de la terraza), respetando la fachada del edificio, como otros vecinos ya lo han hecho. Hemos sacado un salón y un dormitorio.de esto hace ya un año.los vecinos no dijeron nada cuando lo dijimos en la reunión de comunidad, pero ahora después de un año, se empiezan a quejar.mis preguntas son las siguientes:¿Me pueden derruir la obra?, ¿Pueden denunciarme?, ¿Cuáles serian las consecuencias?, ¿Qué debo hacer?, ¿Cuándo prescribe el delito urbanístico?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si te pueden denunciar, pero saldrán todos los que tengan obras de ese tipo mal parados.
Os lo pueden hacer quitar todo, sobre todo si hay una denuncia por el medio y llegáis al los juzgados.
Yo hablaría con un arquitecto de la zona para que te mire si es posible hacer ese tipo de obras según la normativa urbanística. Aunque lo más seguro es que sea ilegal. Ese tipo de delitos urbanísticos no suelen prescribir nunca, aunque en ocasiones pueden quedar en elementos fuera de ordenación y no te los hacen derribar, aunque nunca llegan a ser legales.
¿Mis vecinos ahora me han amenazado con ir a urbanismo.QUE PODRÍA PASAR?. Mi abogado dice que no suelen derribar las obras ya finalizadas y que al existir en la comunidad precedente esta como bien vista o algo así. ¿Crees qué nos lo peden hacer tirar o solo nos pondrían una multa?, ¿Sabes a cuanto ascendería?. Gracias
Como ya te comenté, en ocasiones este tipo de actuaciones pueden quedar fuera de ordenación, pero no son nunca legales. Es raro, aunque a veces ocurre (sobre todo cuando hay una denuncia), pero pueden llegar a haceros tirarlo a todos.
No te va a denunciar nadie, porque si no los perjudicados van a ser todos los vecinos y no sólo tu.
Las multas varían en función del ayuntamiento, pero suelen partir de los 3000 Euros y no te eximen de el derribo.