¿Cómo construir una chimenea en la sala?

He estado viendo mucha información en la web pero ya no se a quien hacerle caso.
Tengo un cuarto de sala pequeño de aprox. 40mts cuadrados, y deseo colocar una chimenea de lena por que es frio en invierno.
No se que tan grande debo hacerla o que tan alta debe estar, o que materiales son los más óptimos para realizarla, antes de empezar a hacerles dano a las paredes existentes.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te recomiendo que, aunque hagas la chimenea de obra, instales un hogar cerrado. Esto evitará que entre humo, ceniza y suciedad en la sala. Y también reducirá el riesgo de incendio.
Los hogares cerrados son cajas metálicas prefabricadas con la puerta transparente y la salida para el humo. Algunas traen ventiladores para distribuir más rápidamente el aire caliente por la sala. Conocer las dimensiones exactas requerirían un cálculo complejo. El fabricante te asesorará al respecto.
El material más conveniente para la chimenea es de tipo piedra o cerámico. Eso a tu gusto. Es aconsejable que instales la chimenea lo más bajo posible en la sala. Siempre salvando un pequeño escalón para hacer la base.
Ya que vas a hacer la chimenea de obra te aconsejo que de forma integrada en el conjunto no olvides un espacio para almacenar algo de leña.
Muchas por tus recomendaciones!
Sera que puedo molestarte de nuevo cuando ya comience la construcción, ¿si me surge algún tipo de duda o tropiezo?
Muchas Gracias.