¿Construcción de 132 viviendas en 18 meses?

Hola! Me tocó un piso de protección oficial VPPL y estamos teniendo bastantes problemas con la promotora. Mi consulta en concreto es acerca del tiempo que se tarda en realizar una construcción de este tipo porque nos han dicho que la entrega de llaves será dentro de 18 meses y por tanto hay que empezar a aportar cuotas muy altas inmediatamente.
He hablado con algún concejal de urbanismo que me ha dicho que es prácticamente imposible que construyan en tan poco tiempo, porque además luego hay que sumarle los tres meses que tardan en concederles la calificación definitiva.
Lo que quiero es que un experto me diga si es posible realizar en 18 meses una construcción de 132 viviendas de entre 60 y 90 metros cuadrados cada una divididas en 4 bloques, con 2 garajes y un trastero por vivienda. Urbanización cerrada con piscina. La obra aún no ha comenzado, sólo han removido tierra. La promotora es PROLASA/ROCA y me consta que han tenido problemas con otras promociones en Parla por ejemplo, por eso estoy intranquila y quería contrastar la información.
Muchas gracias por adelantado!

1 respuesta

Respuesta
1
Por principio, 18 meses son suficientes para realizar una promoción. Pero todo depende del constructor, de las ganas que ponga, que se traduce en la cantidad de gente que haya trabajando.
Con esto te quiero decir que no hay una limitación física sino que la limitación la impone el constructor en función de los recursos que destine.
En cuanto a la calificación definitiva, por ejemplo, no puedo decirte más que aquí, en Barcelona, se están dando en mucho menos tiempo del que comentas.
Y para finalizar, comentarte que si realmente hay dudas por la promotora, es muy probable que no cumplan con la entrega, porque como te he comentado todo está en función del constructor, y la relación entre promotor y constructor es muy directa.
Muchas gracias, supongo que hasta que no sepa la cantidad de gente que habrá trabajando y en qué condiciones no me puedo hacer una idea. Muy útil, gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas