Quiero empezar a construir

Ante todo buenas tardes, mi situación es fácil y complicada a la vez, quiero empezar a construir chalets en Asturias ( cercanías de Gijón) para vender, mi idea es contratar oficios y dirigir la obra, materiales, papeleos, etc. ¿por dónde debo empezar? De más está aclarar descontando la compra de la finca y los tramites que ello conlleva.
Antes de nada, muchas gracias y espero no ser pesado e ir aclarando dudas poco a poco, soy nuevo en esto y quiero hacer las cosas bien.
Un cordial saludo.
Santiago

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes entrar a construir como promotor. Para ello debes crear una empresa (que puedes ser tú mismo como autónomo) cuya actividad sea la promoción de edificios. Lo que conlleva darse de alta en hacienda como tal.
A partir de ahí y si quieres contratar oficios por separado, también deberías incluir en la actividad de la empresa la construcción. Como constructor puedes contratar esos oficios.
Con ambas actividades precisarás de los correspondientes seguros de responsabilidad civil. Y como constructor serás responsable de la seguridad y salud de los oficios que contrates, de manera que tienes que contratar un técnico que te haga los correspondientes planes de trabajo y los dé de alta en la inspección de trabajo.
Aparte de ésto, creo que no me olvido de nada, pero en otro sitio donde pueden asesorarte, además de realizar los trámites que te he indicado (pagando, claro) es en la cámara de comercio de tu comunidad, o en el gremio de constructores y en el de promotores (cada uno para su caso).
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, pero a medida que avanzo me vienen nuevas dudas, ¿es necesario darme de alta como promotor o constructora o a su vez en autónomos? Conozco amigos que han hecho su propia casa cotratando gremios y no se dieron de alta, hay otra vía de realizar esto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas