Asegurar bovedilla antigua

Mi consulta es en referencia a una rehabilitación.
Se trata de una vivienda de principios del siglo XX, los forjados son de vigas de acero con bovedilla de ladrillos, no existe en la parte superior ningún tipo de mortero sino que hay puesto un entarimado de madera. El paso del tiempo y las filtraciones han generado el desprendimiento de algunos ladrillos con su consecuente riesgo.
Me interesa mantener el aspecto original así que me gustaría saber como asegurar los ladrillos desde la cara superior del forjado (como una especie de caparazón que los mantenga firmes), luego montare un suelo técnico sobre los perfiles de acero o algo en construcción seca para hacerlo transitable y que sea liviano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Y no has pensado en sustituirlos por otros iguales? Aunque será difícil encontrarlos.