Sumidero en parking semisótano, ¿Obligatorio?

Cuando se nos entregaron las plazas de parking de una comunidad, justo debajo del edificio, nos encontramos que no había ni sumideros ni fosa, nada para desalojar el agua en caso de inundación, el caso es que el parking está en un semisótano de unos 200 m2 y pasan deshagues y la general del agua.
Nuestra pregunta es la siguiente:
¿Es obligatorio que haya sumideros o algún sistema para desalojar el agua?

1 Respuesta

Respuesta
Debería existir un sistema de evacuación de aguas en caso de inundaciones o rotura de alguna tubería que pasa por el techo del aparcamiento. Se suelen utilizar esos desagües como arquetas y recoger las aguas de todo el edificio.
Obligatorio, si se sigue el Código Técnico, es obligatorio la recogida de aguas en caso de roturas o demás. Puede que no haya sumideros, pero sí otro sistema de evacuación de aguas que no hayáis visto.
Si la fecha del proyecto es anterior al 2002 no tiene que cumplirlo de manera obligatoria, en caso contrario, el CTE es obligatorio.