Construcción de casa

Estoy interesado en la construcción de una casa en un pueblo de Badajoz, seria derribar una casa antigua y hacerla de nuevo. Tengo un familiar arquitecto que realizó sus estudios y trabaja en Suiza, ¿me podría hacer el proyecto y la dirección de obra o necesita estar colegiado en España?. Si pudiese ¿cuáles serian los tramites necesarios para hacerlo y que costes tendrían? Mucha gracias.
Respuesta
En primer lugar debería homologar el titulo en España y después de homologarlo necesita colegiarse y hacerse un seguro de responsabilidad civil (que deberá mantener por el plazo de 10 años) y darse de alta en automonos o en la hermandad de arquitectos.
Esto le llevará muchísimo tiempo ya que las homologaciones son complicadas y más siendo un país fuera de la comunidad económica Europea.
Si es para hacerte a ti sólo el proyecto es una locura, ya que deberá mantener el seguro de responsabilidad civil durante diez años y eso le costaría un dineral.
Lo más fácil sería que buscarais un arquitecto que quiera colaborar con el. Que tu familiar haga el proyecto en colaboración de un arquitecto español y que lo firme el arquitecto español. Hay mucha gente que trabaja así en España.