PVC o aluminio ¿Qué me aconsejáis?

Estamos en proceso de construcción, como autopromotores, de una vivienda en una zona costera de Mallorca. Ahora tenemos que contratar la carpintería exterior (persianas mallorquinas y ventanas), y en principio nuestra idea era poner aluminio, pero al ir mirando presupuesto hay quien nos ha aconsejado optar por el PVC.
¿Alguien me podría dar su opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Yo optaría sin dudar por el aluminio, aunque generalmente es más barato el PVC. El problema es que hay PVC de buena calidad, pero en este caso sueles ser del mismo precio que el aluminio.
Yo en una zona costera no me la jugaría y colocaría aluminio sin dudarlo.
Gracias por la rapidez de respuesta.
De todas maneras, sigo sin tenerlo claro. Nuestra primera idea era aluminio, pero, especialistas del sector, que tanto instalan PVC como aluminio, nos aconsejan el primero. En todo caso se trata de PVC de primera calidad, que resulta un poco más caro que el aluminio pero que, según manifestan, en dos-tres años se ha amortizado por el tema del aislamiento. Simplemente queríamos constrastar la información. Por lo que nos comentan en España el PVC goza de muy mala propaganda, en cambio, en Alemania van muy adelantados en el tema y, precisamente por ser zona costera, nos lo aconsejan.
Bueno, ya veremos...¿Más aclaraciones?
Como te había comentado si es un PVC de buena calidad puede ser que sea equiparable al aluminio.
Pero yo prefiero el aluminio, además es un producto menos contaminante y más sostenible.
En cuanto al aísla miento térmico depende de la calidad del aluminio. En una vivienda de lujo o alta calidad nunca verás pvc.