Hola otra vez. Estudio en casa

Perdón por haber cerrado la conversación, pero en la respuesta anterior me he dado cuenta que no se a que te refieres cuando dices que hay que doblar el pladur para evitar fugas de sonido por las guías (en la pregunta 3)
"¿Doblar el pladur" te refieres a duplicar el tabique de pladur?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí.
Un tabique de pladur consiste en: placa, estructura de acero galvanizado, placa. El aislamiento se coloca habitualmente en la parte interior, entre los montantes de la estructura de acero galvanizado.
En el caso de aislamientos acústicos, no es suficiente. Los montantes de acero, al estar en contacto tanto con la cara interior del tabique como de la cara exterior, transmiten el ruido de una parte a la otra con mucha facilidad. Son fugas de ruido.
Por eso hay que hacer lo posible por construir el tabique sin que haya ningún elemento que "atraviese" el aislamiento sonoro. Debe haber una cara exterior y una interior independientes. Si el material de aislamiento tiene un acabado aceptable podría colocarse un tabique de pladur por la cara exterior y el aislamiento enganchado a éste por la interior. Si el material no tiene un acabado aceptable (porque se disgrefue fácilmente u otro inconveniente) hay que darle un acabado por el interior con otro tabique de pladur, pero independiente del exterior.
Al final, como mínimo necesitas (de fuera a adentro): placa de pladur, estructura, placa de pladur, aislante acústico, estructura interior, placa de pladur interior.
Pero todo depende del material de aislamiento. Lo importante es el concepto que te comentaba que nada puede atravesar el aislamiento o ese elemento se convertirá en una fuga de ruido. Como tener una ventana abierta.