Célula de habitabilidad

Tengo una casa en alcala de guadaira que compre en el año 2006, actualmente la tengo en reforma la cocina esta en bruto, tiene las recolás para los tubos de luz nueva le faltan algunas ventanas etc, menos dos habitaciones y el baño que tienen su luz y agua como estaban cuando la compre.aunque ahora no tiene luz y agua porque se la corte porque me generaba gastos.la quiero vender y la pareja que la va a comprar la quiere para hacer la reforma a su gusto.ha ido al banco y cuando han echo la tasación le dan el dinero pero dice el tasador que no tiene célula de habitabilidad, he ido al ayuntamiento a informarme y no aparece que la tenga.de entrada me parece extraño ya que he leído que desde el año 2004 es obligatoria.mi pregunta es la siguiente
Si me la pueden dar como esta la casa y que tendría que hacer para conseguirla si fuera posible en el menor tiempo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no, aunque puedes intentar limitar la intervención a lo que sea estrictamente necesario, habla con un arquitecto, que te haga una visita y te diga que tipo de trabajos necesitas para la expedición de la cedula llevando a un acuerdo con los compradores o bien formalizar la venta después de la reforma.
Un cordial saludo Antonio arq. Playarch associated
Gracias antonio por tu respuesta solo me queda una duda al respecto, he leído el decreto 259/2003 que creo que es por lo que se rige la célula de habitabilidad, pero no me queda muy claro si la célula de habitabilidad se refiere a la parte técnica de la casa en cuanto a estructura, medidas de salón, baño etc y los requisitos para que se consideren así o ademas tiene que tener otros requisitos como estar completamente terminada para vivir (azulejos en la cocina, paredes enlucidas, la electricidad perfectamente terminada, etc)
Perdona mi ignorancia pero no me queda muy claro que es en lo que esta basada ademas no se si existe algún tipo de trampilla para que el banco le pueda dar el préstamo, algo como algún tipo de permiso o prorroga etc aunque tenga que pagarlo y la pareja que me la va a comprar sacársela después cuando terminen la obra
Gracias otra vez
Como te decía en algunos casos se pueden pasar por alto algunos imperfectos menores aunque la ley es clara en pedir que la casa sea completamente terminada.
Creo que presentando un proyecto de reforma al banco firmado por un arquitecto sea requisido suficiente para pedir el préstamo.
Gracias por todo antonio estaba bastante perdido con el tema. Pero gracias a tu ayuda se los pasos a seguir, seguiré tus consejos. Gracias otra vez y un abrazo