Importe de un proyecto reforma

Hola, tengo una casa en la Provincia de La Curuña(Ames)para una restauración completa, incluye derribo del total en su interior, y no se cuanto puede costarme el proyecto y dirección de obra. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías indicarme los m² de la vivienda, ya que los cálculos de honorarios se realizan en función de ese parámetro.
¿La reforma afecta a la estructura o sólo a la distribución y acabados?
Si claro, lo siento, la casa esta dividida en dos plantas.La primera tiene 85m2 y la segunda 75m2. En referencia a la estructura tres de las paredes son de piedray solo hay que encintarlas, pero la cuarta es de ladrillo y esta muy deteriorado y con humedades, entonces como hay que cambiar esta pared mi idea era aumentar unos 8m2 en la planta baja solamente, y enla planta alta se quedaría con los mismos m2. El tejado no hay que tirarlo pues tiene uralita nueva, solo habría que retejar.Espero haberme explicado.Un saludo
Los honorarios profesionales están liberalizados desde el año 1997, eso quiere decir que el precio se fija entre ambas partes (promotor/técnico), de todas formas existen unos baremos orientativos para que te puedas hacer una idea de por donde pueden ir los tiros.
Dicho importe que te dejo es si el proyecto te lo ejecuta un arquitecto técnico ya que si tendría atribuciones para hacer este tipo de proyectos (reformas):
-Proyecto: 5.400? (+IVA)
- Dirección de obra: 2.¿300? (+IVA)
Estos importes te digo son orientatativos y se pagan según avance el proyecto y la dirección de obra, es decir no se paga todo de golpe.
Si en el ayuntamiento te exigeran que el proyecto te lo redactara un Arquitecto los importes serian bastante superiores, además también tendrías que pagar la dirección técnica de un arquitecto técnico.