Indecisión sobre el tejado

Hola, tengo una duda que quizá puedas, POR FAVOR, resolverme...
El caso es que tengo una casita de planta baja con forma rectangular (18m por 6.5m) que se ha levantado con bloque de 20 por 50 la pared exterior, una capa de aislante de ese que se endurece y parece poliespan amarillo y cámara cerrando por dentro con otra pared levantada en ladrillo de 12 (creo...); en fin, que todo ello con ocho columnas (cuatro en cada una de las esquinas y cuatro más equidistantes de estas a lo largo del perímetro, sin columnas interiores), que distan bastante entre ellas, por lo que nos han sugerido veintemil tipos de techos, placa, bigas de hierro, madera... De todo, porque ademas tenemos un problemilla, y es que, aunque están rellenas de hierro y hormigón forjado, nos recomiendan, por la distancia entre columnas, que pongamos el menor peso posible en el tejado...
¿Qué me recomiendas?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si has realizado correctamente la estructura, según el cálculo que te habrá dado tu arquitecto, no le veo ningún problema al tejado. La luz que dices es aproximadamente de 6,50x6, 00m entre los pilares. Eso se resuelve tranquilamente con un forjado de vigas y viguetas pretensadas.
Si los pilares están bien calculados deberían aguantar el peso del tejado. Si el problema es que pretendéis realizar la cubierta apoyando el tejado en tabiques palomeros y no os fiais, lo que os que da es realizar unas cerchas (de madera o metálicas). Si de todos modos no te fías, realiza un tejado de estructura metálica y panel sándwich.