Saneamiento

Me voy a construir una casa al lado de la de mis suegros. Mi pregunta es la siguiente: aprovenchano que ellos ya tienen vertido, puedo yo utilizar su tubería haciendo alguna derivación o alguna T. Dicha tubería pasa por debajo de una acequia, es bastante ancha y seria un ahorro para mi importante, ya que sino tendría que pedir permiso a regantes, hacer obra etc
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A nivel legal cada vivienda tendrá una salida de aguas fecales independiente, ahora bien ya depende del grado de "legalidad" que asumas tanto tu como tus técnicos, supongo que la casa tendrá su proyecto, intervención, etc, en el proyecto de ejecución vendrá definido el sanamiento de la misma. Es importante que se cumpla lo que viene en el proyecto ya que el ayuntamiento te da permiso sobre algo "legal" y que se supone que se va a ejecutar así. Si por el contrario vas a ejecutar la obra sin ningún tipo de permiso, un incumplimiento más no se va a notar...
Ahora bien y volviendo a pensar que lo harás todo legal, siempre puedes consultar con la empresa de aguas (que es la que suele llevar el tema del saneamiento) y hacer un escrito exponiendo todo lo que comentas por si te dieran permiso para conectar, no tendría que haber problema, siempre puedes ir a ver al técnico de esta empresa y llorarle un poco, como es una vivienda no suelen ser muy estrictos, pero eso ya depende de cada uno.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.