Urbanismo

Hola! Tengo parcela urbana de 2000m2 con chalet en el medio, tiene calles por las tres partes y por la parte restante limita con la pared del vecino. Quisiera construir un trastero de unos 4 o 5 m2 pegado con la pared del vecino(este vecino si que lo tiene construido), mi pregunta es la siguiente: ¿Pido licencia de obras en el ayuntamiento? ¿O cómo no está a res metros de la pared no hace falta ni intentarlo?
Por otra parte, en caso de que no sea factible el pedirlo, puedo poner una caseta de madera en su lugar sin pedir ningún tipo de licencia, ¿o tengo que hacer algún trámite?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Habría que mirar la normativa urbanística, que en ocasiones si que deja hacer ese tipo de casetas o edificaciones complementarias que tu dices limitando su superficie y altura.
Hay veces que si se puede y otras que no, es imposible contestarte sin ver la normativa urbanística de tu zona.
Lo de la caseta de madera es más factible ya que al ser un elemento desmontable, si no te pasas de tamaño, no se suelen meter. De hecho así te ahorraras la licencia de obra.
Yo haría esto último
Gracias. Intentaré averiguar cual es el tipo de normativa urbanística antes de hacer nada, y si veo que no permite este tipo de construcción, sin pedir ninguna licencia la haremos de madera .