He tirado un tabique divisorio; para unir ambientes, ¿Y mi sorpresa ha sido aparición de una fisura?

Como mencionaba, al tirar el tabique en la parte superior se ha formado una fisura de unos 2 mm, el tema es que al golpear a ambos lados de la fisura, en uno de los lados suena solido mientras que el otro suena hueco. La fisura abarca toda la dimension del tabique tirado ( 4 metros ) y toma dirección perpendicular a la ventana;¿Qué solución adoptar ante esta problemamaica?

1 respuesta

Respuesta

A veces sucede que los tabiques de viviendas, normalmente antiguos, pueden entrar en carga, es decir, están soportando parte del peso de los forjados, al quitarle el apoyo el forjado ha flectado más y ha provocado una fisura.

Sería aconsejable que contacte con un técnico que lo estudie in situ por si fuera algo peligroso que pueda ir a mas.

Perocargado el muro de carga,permanece inalterado,te envió una serie de imágenes para que puedas visualizarlo?;tendré que volver a rearmarlo ?

No entiendo lo que dice con que permanece inalterado. Imágenes no se ve ninguna

Saludos,he descubierto el techo a ambos lados ,en el que suena hueco hay bovedilla la cual presenta una fisura idéntica a la del techo,y en el lado sólido me ha comentado el vecino que hay vigetilla,me tengo que preocupar?.
gracias por tu dedicación

Cualquier fisura o grieta en elementos estructurales es para preocuparse porque un técnico la mire y la analice.