Peso sobre cubierta

Mi duda es que en una cubierta (plana) de un edificio, quieren solar con losa filtron, la cual tiene un peso de 70 k/m2. Entiendo que como sobrecarga no tiene ningún problema. Mi duda es que al subir el material cada palet pesara 850kg, y no se si al poner los palets puede haber problemas con tanto peso, o un forjado normal lo aguanta bien.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En un acopio provisional no tiene porque dar problemas, aunque se produzca una flecha instantánea, no será tan perjudicial como una flecha en el forjado producida por una sobrecarga elevada y a largo plazo.
Cuando se ejecuta una edificación se hacen estos tipos de acopios, lo que pasa es que aún no se han ejecutado ni cerramientos ni tabiquerías, por lo que los forjados flectan libremente sin dañar a esos elementos.
Lo recomendable sería hacer esos acopios en la vertical de algún pilar y proceder a descargar el palet lo más pronto posible, distribuyendo la carga los más uniformemente posible evitando sobrecargar las zonas centrales de los forjados, buscando siempre o una vertical del pilar o las vigas más cortas.
Saludos. No te olvides de puntuar y cerrar.