Gas en pared ático

Hola mi pregunta es la siguiente, tengo un ático y por una de las paredes medianeras con la finca de al lado pasan l6 tuberías del gas natural (que son de la finca de al lado, no de mi finca, aunque todas pertenecen al mismo bloque de viviendas) cruzando toda esa medianera, el problema es que tras cruzar todo esa medianera suben por la pared de mi vivienda (a unos 50 centímetros de la salida de mi cuarto a la terraza) hasta la terraza superior de mi vivienda para luego pasar a la terraza del edificio de al lado.
Me gustaría saber si es correcto que dichas tuberías se hayan ubicado de esta forma o ha sido algo incorrecto, lo consulte a la constructora y su respuesta fue un tanto difusa por lo que me ha creado muchas dudas al respecto.
Gracias de antemano espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Sin fincas diferentes no pueden pasar los tubos por tu edificio. Es ilegal.
Gracias por responder, la finca de al lado de donde priovienen los tubos pertenece al mismo complejo de 3 fincas pero cada una tiene su patio independiente, aunque las zonas son todas comunes, la duda que tengo es sobre si pueden pasar por mi fachada de pared de ático donde tengo las ventanas, no se si me explico, no por la fachada de toda la finca me pasan por mi fachada como si pasaran por dentro de la fachada de un balcón.
Si esto fuera ilegal sabes donde me podría informar legalmente para poder plantear una queja o denuncia contra la constructora.
Gracias. Un saludo
Los tubos del gas no pueden apoyarse en tu fachada en ningún punto.
Te podrías quejar en primer lugar a la compañía del gas.
Donde puedo encontrar alguna normativa al respecto donde basarme para realizarles la reclamación.
Gracias. Un saludo
Podrías mirar el REAL DECRETO 919/2006, Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.
Pero yo díria que es más un tema de propiedad o servidumbre. Deberías consultar con un abogado para que te asesore sobre crear una servidubre de forma ilegal.