Crear sueños

Me gustaría saber como se comienza y finaliza desde que se tiene una idea hasta que se hace realidad en Arquitectura:
Ejemplo
1º Tengo la idea (Un bloque de pisos)
2º Pido información para saber si el terreno esta en venta y es edificable (COMO SE HACE ESO). ¿A quien tengo que acudir para saber si se puede construir en un terreno y saber su precio)
3º Me pongo en marcha, contrato al PERSONAL.
4º ...
No se seguir, Podrían ustedes ponerme un ejemplo sobre todo me interesa el paso numero 2 por que desconozco completamente las normativas. Si pudieran ponerme un ejemplo.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para saber si un terreno es edificable puedes consultarlo en el ayuntamiento pidiendo la ficha urbanística o consultando la normativa urbanística, también puedes hablar con el arquitecto municipal
Para saber de quien es el terreno y si está en venta puedes intentan conseguir los datos del dueño en el catastro.
Una vez tengas el terreno necesitaras contratar un arquitecto para que te haga el proyectoy y obtengas la licencia de obra del ayuntamiento.
Cuando tengas el proyecto ya puedes realizar la obra siguiendo las indicaciones del proyecto y del arquitecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas