Interpretación de planos construcción

Tengo dos preguntitas que me tienen confundido la primera es:
¿Ante la globalización que se está presentando en la actualidad, cree usted
que se debe buscar una unificación de los sistemas métricos?
Y la otra es:
¿Cómo responderían los países que maneja los sistemas ingles y americano
ante esta propuesta?
Solo necesito terminar estas dos preguntas para terminar mi trabajo para poder acceder al curso.
Te lo agradezco

1 respuesta

Respuesta
El tema es de un asunto social que se debería debatir en un foro o mesa redonda delante de mucha gente para que vaya expresando su opinión. Te plasmo aquí un pequeño resumen de ambas partes para que decidas tú mismo ante la situación que planteas.
La primera pregunta creo que tiene una difícil respuesta. La unificación debería producirse, siempre y cuando todos los países estén de acuerdo. Como este hecho es prácticamente inviable, se plantea la relación directa entre todos los sistemas de medidas, tanto el métrico como el de pulgadas o millas. Creo que, si a cada país le identifica un sistema de medidas, así como de monedas o de idiomas, no debería cambiarse la identidad de cada zona. Todos los habitantes de una región que están acostumbrados a realizar unas medidas de una determinada manera les costaría mucho cambiar los hábitos.
Sin embargo, tal y como ha sucedido como la unificación de la moneda EURO en la zona europea, la transformación de los hábitos de los ciudadanos pueden cambiarse si los gobiernos de los países implicados toman medidas y se gastan tiempo, esfuerzos y dinero en concienciar a la población. Un tema tan simple y a la vez tan complejo puede tener una solución más compartida para todas las naciones del mundo si entre todas se pusieran de acuerdo y transformasen los sistemas de medidas a un único sistema (que no tiene porqué ser el métrico). Una concienciación social de los países implicados sería el ejemplo que muchos países posteriormente quieran unirse a la corriente de unificación y plantear una solución mundial a este tema controvertido.
Planteamiento por ambas partes que posiblemente tenga una solución viable en ambos extremos, pero que tú mismo creo que deberías resolver.
Espero que te sirva, si necesitas algo más no dudes en preguntarlo.