Inicios de la domótica y la automatización den la arqu

Hol a que tal me gustaría saber com se introdujo la automatización en la arquitectura y co fue su evolución con el paso del tiempo

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es muy general, y no puedo darte una respuesta completa ya que lo que pides ocuparía muchas páginas, pero para que puedas tener unas pistas para ampliar la información te diré que los principios de la automatización (basada en mecanismos eléctricos) empezaron algo antes de la primera guerra mundial, y originalmente en el campo militar, para pasar (en alemania principalmente) al campo civil sobre todo en los años 20 y 30 con la popularización de la electricidad doméstica y del teléfono.
A partir de ese momento la evolución fue progresiva, teniendo un impulso decisivo en los 80-90 de la mano del abaratamiento de los sistemas informáticos.
Para ampliar información hay un grupo de news especializado que puede serte útil: news://comp.home.automation
y algunas páginas especializadas como http://www.dmoz.org/Computers/Home_Automation//