Factor o coeficiente de mayoracion de cargas

No entiendo para que es o para que sirve o como se usa
Respuesta
Es un coeficiente de seguridad, aumenta la carga previsible de cálculo (la "mayora") para minorar errores de ejecución, materiales y cálculo y evitar problemas por superarse puntualmente las cargas previstas.
Gracias, ahora si entiendo mejor.
¿Existe alguna tabla que pueda ver?
Los valores de mayoración de cargas dependen de varios factores (tipo de estructura, riesgo, año de realización del cálculo, normativa aplicable, etc.) los valores habituales son 1.6, 1.5 y 1.35.
Se establecen en la normativa de estructuras que debas aplicar (CTE, EHE, etc.)