Fórmula para determinar evaporación

Quisiera saber si me puede colaborar con lo Siguiente, tengo una Piscina de 45M3, la temperatura Promedio es de 25° Celsius, la Humedad relativa es de 70°, entonces.. Quiero saber como puedo calcular cuanta agua puedo por efecto de evaporación, cual es la fórmula más sencilla.. Y confiable.

1 Respuesta

Respuesta
Una cantidad normal para ese tamaño de piscina estará en torno a unos 40.
En verano tendrás pérdidas superiores y en invierno menores.
Los valores son muy variables en función de la humedad ambiental, las variaciones de temperatura (estacionales y durante el día), o la altitud sobre el nivel del mar. El cálculo teórico más exacto se obtiene con la ecuación de Bowen-Sartori, que tiene en cuenta esos valores.
Pero si lo que te interesa es saber que cantidad de agua se evapora exactamente y de un modo sencillo el mejor método será el siguiente:
- Haz una marca del nivel de agua.
- Deja que se evapore durante 10 días (por ejemplo) sin rellenar
- A los 10 días mide el nivel del agua respecto al marcado
- La diferencia multiplicada por la superficie te da la cantidad de agua perdida.
Para comprobar que no tienes fugas, y que toda el agua perdida es por evaporación, puedes tapar la piscina con un plástico, dejar transcurrir otros 10 días y comprobarás que el nivel de agua es prácticamente el mismo (salvo que tengas fugas).