Reducción de profundidad en piscinas

Estimados:
Tengo una piscina de 10mx10m con una profundidad de 4.70 mts y quiero llevarla a 1.30 mts. Quisiera saber con que tengo que rellenarla. Me han dicho con grava y arena pero me gustaría conocer las proporciones de la mezcla de relleno. También quisiera conocer las dimensiones y armadura de la losa de fondo (aunque entiendo que esta no esta sometida a ningún esfuerzo, y solo cumple la función de la estanqueidad). Sería bueno conocer el detalle de como unir esta losa con las laterales, si es con una junta o que.
Desde ya muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Puedes emplear en el relleno solamente grava, en el grano más grueso que encuentres, y utiliza arena, para, una vez llegado a la altura, perfilar, o allanar la superficie. Si la piscina está alicatada, desmonta la hilera de azulejos perimetral, y los morteros de agarre, en donde vas a ubicar la losa del fondo. Luego aplica sobre la superficie que has dejado libre al quitar el azulejo,(o la zona de contacto de la placa con el paramento)un adhesivo tipo SIKADUR 32 FIX. Y HORMIGONA con H/250 y consistencia fluida. La armadura que puedes emplear puede ser del tipo malla electrosoldada(mallazo, yo te aconsejaría en medidas de 25 x 25 x 0,6 cm., ésta armadura, deberás colocarla, cuando hallas echado la mitad del hormigón, y luego continúa hormigonando hasta la altura que vayas a darle a la placa. Debes mantener la placa húmeda durante al menos 21 días. Para ello, riega diariamente hasta saturación.