Presupuesto casa

Hola buenas
Quisiera construir cuatro casas adosadas de 40 m2 cada una con la posibilidad de hacer una habitación abierta como segunda planta.las medidas totales de toda la construcción serian 25m de largo 7 m de ancho y 5 m alto con un tejado de un agua.
¿Cuánto me podría costar aproximadamente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Dependerá mucho de donde pretendas hacerlo y con qué calidades.
Si el terreno es malo la cimentación puede ser cara, si necesitas mucho movimiento de tierras o voladuras, también encarecerá, la selección de materiales es muy importante, hay decisiones técnicas que pueden resultar económicas pero que quizá no te atrevas a tomar, hay grandes diferencias de unas provincias a otras, etc.
Para un caso genérico y en Galicia (que es lo que mejor conozco) el coste de hacer esas cuatro viviendas podría resolverse de unos 130000 a 200000 Euros (dependiendo de la casuística particular, y sin irse a nada extraordinario). Licencias, geotécnico, proyecto y dirección a parte.
Gracias por contestar tan rápidamente, ¿te aclaro que seria en la rioja buen terreno y calidades medias sin lujos.me comentan que haciendo el tejado de madera y la segunda planta abierta también en madera reduciría el coste total?
¿Por cierto el precio del proyecto licencias y estudios de cuanto estamos hablando?
Gracias
La madera es un buen material, pero las buenas maderas son caras, suele resultar bien de precio porque no necesitas otras partidas (falsos techos o enlucidos de techo y pinturas), aunque puede haber (si la normativa te deja) opciones más baratas. De todos modos la madera me parece un buen material.
Los precios los pone el arquitecto en función de lo que le encargues (calcula entre 12000 y 22000 Euros incluyendo la dirección de obra el aparejador), la licencia aproximadamente un 4% del presupuesto de ejecución material y el geotécnico unos 1500 Euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas