Vigas tejadillo

Hola de nuevo Rafa, al final del tejadillo comentado, solo voy a hacer un alero dijéramos de 11m de ancho y 3m de longitud del faldón.
Quería preguntarte si me podrías calcular la medida de las vigas y viguetas, si es una cosa que lleva mucho tiempo y no puedes, pues te lo agradezco de todas maneras.
Te describo como quedaría por si es posible.
-Ancho total 11m
-El frente, de izda a dcha 1 pilar a ras de pared, a 2 m de este, otro pilar, a 3 de este ultimo otro pilar, a 3 de este otro pilar, y a 3 de este(ras de la pared derecha) el ultimo pilar.
- Por detrás apoyarían en muro de bloque de hormigón.
-Los pilares irán paralelos a 2,6m más o menos del muro, para que me quede un alero de 25cm, y lo que es la distancia del faldón quede en tres metros más o menos(10 tejas de hormigón).
El peso de la teja de hormigón más la tarima donde van apoyadas es de 60kg/m^2
Lo que necesitaría saber, es:
Para las vigas entre pilares es suficiente con vigas de pino de canto 18 y 7 cm de anchas( es que las tengo).
Para las viguetas que unen las vigas y el muro de bloque, ¿seria suficiente 9X7 cada 80cm?.
Muchas gracias.
NOTA, le dejare una inclinación de 25% y un solape de 12,5cm que es lo que recomienda el fabricante de la teja, modelo gredos rojo viejo de uralita.

1 Respuesta

Respuesta
El cálculo de la estructura es algo complicado que lleva bastante tiempo de estudio y dedicación, por eso se suele pedir remuneración económica por ello.
Si quieres que te haga un cálculo, ponte en contacto conmigo y hablamos.
[email protected]
Muchas gracias Rafa por tu ofrecimiento, pero no quiero quitarte más tiempo.
Al final he hecho yo los cálculos con programas sencillitos que he buscado por la web y más o menos me sale con las medidas que yo había aproximado.
Saludos