Hormigón impreso

Hola; vivo en una casa unifamiliar con una terraza grande, debajo hay otra vivienda y por problemas de una filtración de agua se está abriendo el suelo y quisiera levantar toda la cubierta para arreglar las filtraciones y después volver a solar con baldosas o utilizar hormigón impreso.
Quisiera saber si es posible colocar hormigón impreso en esos 150m2, actualmente tiene baldosas de 40x40x4 .
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes colocar lo que quieras, pero depende del sistema de evacuación de aguas que tenga la propia cubierta. ¿Las placas de 40x40 están colocadas sobre algún sistema de levantamiento de solado para que pueda pasar el agua por debajo? Si es así, no puedes utilizar hormigón impreso. Si el sistema de filtración se hace por los bordes de la cubierta puedes utilizarlo hasta que limite con ese sistema.
Comentame cómo lo ves en la cubierta y tu podré ayudar con más claridad.
Hola; voy a intentar describir como es la cubierta: está hecha de vigas de hormigón de 5 metros de largas con bovedillas de ladrillo, encima una capa de cemento luego una capa de tela asfáltica y sobre esta, las baldosas de terrazo pegadas con cemento; el agua de lluvia cae sobre las baldosas y por la inclinación de estas escurre hacia abajo.
Tengo que levantar todo para reparar la capa asfáltica que se ha roto y recubrir todo de nuevo pero esta vez con el hormigón impreso.
Un saludo.
Podrías recubrirlo, pero ten en cuenta las pendientes que hay. Utiliza sobre la capa de tela asfáltica una capa geotextil separadora para evitar que el hormigón pueda llegar a romper la tela por diferencia de temperaturas. Por lo demás, no creo que tengas problemas siempre que los desagües se conserven.