Solicitud de permiso de construcción

Hola a todos,
quiero comprar una parcela de unos 1.600 m2 para hacer una pequeña casa. En el ayuntamiento del pueblo nos han dicho que solo se puede construir el 1% del terreno. Para saber los metros exactos y si se puede construir nos han dicho que tiene que ir el técnico del ayuntamiento y que, para ello, tenemos que hacer una solicitud de permiso, para que el técnico sepa la uicacion exacta. ¿Qué tenemos que poner en la solicitud?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
- Solicitar una certificación urbanística sobre el terreno (identificándolo con su número de finca y referencia catastral), con lo que el ayuntamiento te dirá qué calificación urbanística tiene y qué aprovechamiento.
- Solicitar que el ayuntamiento determine alineaciones y rasantes, para eso necesitarías un plano de situación (normalmente acotado y a escala 1/500 como mínimo) y cubrir la solicitud correspondiente.
Con la certificación urbanística debería ser suficiente, de todos modos no se a qué se refieren exactamente en el ayuntamiento con eso de que tienes que hacer una "Solicitud de Permiso".