Modelo contrato constructor

Me voy a construir una vivienda unifamiliar, actuando como promotor, y agradecería si el experto pudiera enviarme un modelo posible de contrato entre promotor y constructor.
Estoy dudando entre realizar un contrato a precio cerrado (llave en mano) o un contrato por presupuesto general conforme al documento de mediciones del proyecto (en el que poder aplicar alguna variación en alguna de las calidades detalladas).
¿Qué me recomienda y de qué debería depender mi elección?
Muchas gracias.
{"lat":40.4027777548833,"lng":-3.63650893326849}
Respuesta
Generalmente el mejor contrato es el de precio cerrado o "llave en mano". Eso sí tendrás que mirar con lupa el presupuesto antes de empezar para que estén muy bien especificadas las calidades que tu quieres. Por eso te recomiendo que contrates un buen Arquitecto para que te asesore. Me imagino que ya tienes Arquitecto, por lo que lo mejor sería que comentaras todos estos detalles con él. Seguro que te ayuda a tratar con el constructor si se lo pides.
Muchas gracias Iago.
El tema de las calidades lo tengo muy detallado en el proyecto que ha realizado el arquitecto, y conforme a este proyecto detallado me ha presupuestado el constructor.
Mi duda es acerca de los problemas que puedo tener si contrato un "llave en mano" y luego quiero realizar alguna modificación en las calidades. No sé si un contrato llave en mano me perjudicaría en ese caso, o es algo que se puede arreglar con el constructor de manera más o menos sencilla.
Por favor, necesitaría un modelo de contrato para firmarlo con mi constructor. Te agradecería mucho si pudieras facilitarme un posible modelo.
Muchas gracias por todo,
Un saludo.
Fernando
Los problemas que puedes tener al cambiar las calidades con un presupuesto llave en mano son los mismos que con un presupuesto ordinario. La diferencia es que con el llave en mano tienes asegurados unos precios en determinadas calidades y no hay lugar para el cambio de precios o imprevistos para alguna partida ya presupuestada.
Yo te aconsejaría que mejor dejaras muy claro lo que quieres desde el inicio. Para ello puedes elegir todos los materiales y demás calidades, aunque te llevará un tiempo. Pide ayuda a tu Arquitecto. Si tu Arquitecto también se dedica al interiorismo mejor.
De todos modos tu puedes cambiar lo que quieras, pero lo que suele ocurrir es que muchas veces en el presupuesto inicial se ponen unas calidades medias-bajas para que el presupuesto no se dispare y luego al ir modificándolo el precio se eleva muchísimo ya que los materiales se pueden duplicar incluso triplicar dependiendo de la calidad y su montaje. Para cualquier partida adicional, nueva, o cambio de calidades, deja que te asesore tu Arquitecto y no te quedes sólo con la opinión del constructor. Revisa todos los precios detenidamente.
Un Saludo
Iago Pena Marichalar.
P.D.: No tengo ningún modelo de contrato llave en mano, ya que esto suele ser cosa entre el cliente y el constructor. Si tu Arquitecto no te puede ayudar, te aconsejo que hables con un abogado bueno (con experiencia en este tipo de casos) y le pidas que te elabore el contrato. Seguro que lo que le pagues te lo ahorrarás después.