Responsabilidades ático

Buenos días,
Estoy cerrando la compra de un ático (vivienda usada) que tiene como anejo inseparble el uso y disfrute de una terraza a la que se accede desde la vivienda.
El problema, es que me dicen desde la inmobiliaria que la parte vendedora pone como condición para la venta el que yo firme un documento donde me haré responsable de cualquier daño que la terraza pueda ocasionar (humedades...)
Según tengo entendido, esto sería responsabilidad de la comunidad excepto que el daño fuera provocado por un mal mantenimiento mio de la terraza.
¿Es legal que me pidan este requisito? ¿Entiendo qué es la ley de propiedad la que prevalecerá sobre cualquier documento que me hicieran firmar no?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Legalmente, no pueden obligarle a firmar ningún documento que le atribuya más responsabilidades de las que puede desprenderse del mantenimiento de la terraza. Si firma usted ese documento, se hace legalmente responsable de TODO lo que le ocurra a la cubierta del edificio. Mi consejo es que si puede, no firme nada relacionado con responsabilidades que realmente no son suyas.
Espero que le sirva de ayuda, si necesita algo más, no dude en preguntarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas