Orden para demolir

Hola estoy haciendo mi proyecto fin de carrera, y me ha tocado una rehabilitación de un edificio. Tengo que hacer la demolición de todo el edificio manteniendo solo la fachada principal. El resto son medianerías. El edificio consta de baja, alta y torreón. Me gustaría saber exactamente el orden de demolición de todos los elementos. Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pregunta a alguien que haya terminado la carrera algo más pronto que yo, pues hace apenas un año que terminé y no tengo experiencia en demoliciones. Sin embargo, no se me hace difícil comentarte lo lógico de una demolición de ese tipo:
1.- Demolición del torreón completo, empezando por acabados, ventanas, puertas, tabiquería y posteriormente la estructura.
2.- Demolición de la cubierta de la planta alta.
3.- Demolición de los acabados de las dos plantas.
4.- Levantado de las carpinterías metálicas y de madera existentes.
5.- Demolición de los tabiques no estructurales.
6.- Apuntalamiento de la fachada a conservar con puntales.
Una vez hecho esto, deberías configurar el edificio tal y como lo quisieras hacer.
Si tienes más dudas, intentaré ayudarte en lo que pueda.