Arquitecto incompetente

Hola!
A ver si me puedes dar alguna pista de como tengo que actuar.
Mi caso es el siguiente:
Me he construido una casa y estoy muy descontenta con la actuación del arquitecto y del aparejador. Durante el proceso de construcción, el arquitecto cometió diversos errores, como el ubicar el muro perimetral 1 metro más allá de lo que correspondía, invadiendo así la calle, por lo que hubo que derribarlo y construir uno nuevo. También, el forjado de la primera planta tuvo que ser repicado, ya que se equivocó en los planos, con el consecuente perjuicio que ello puede causar en el edificio en el futuro, ya que siempre será un punto débil de la construcción. Esto por poner solo dos ejemplos!
Conforme todos estos hechos iban aconteciendo, se lo fui comunicando al arquitecto y siempre eludía toda culpa.
Por no detener la obra, opté por asumir yo personalmente el coste de sus errores, pensando que llegaríamos a un acuerdo antes del último pago.
Ahora necesito la cédula de habitabilidad para darme de alta de la luz y necesito el certificado de final de obra del arquitecto que me exige que haga efectivo el último pago.
Mi pregunta es la siguiente, ¿si le pago pierdo la posibilidad de exigirle las facturas de reparación de sus errores? ¿Qué me aconsejas que haga?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes 1 año para defectos de ejecución en la construcción, 3 años para defectos de materiales de construcción y 10 años para defectos estructurales. Puedes exigir, y debes, una reparación de todos los defectos que encuentres haciéndoselo saber al constructor (si son más graves al arquitecto).
En cuanto al tema de cerrar las facturas, tienes que hablarlo con él antes de terminar de pagar todo, pues te reservas la certificación final para asegurarte una conversación final con todos. Intenta hablarlo por las buenas y que se arregle todo por el buen camino.
Espero que tengas una buena conversación, si tienes más dudas, intentaré ayudarte en lo que pueda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas