Edificar en azotea

Hola, muy buenas tardes.
Voy a comprar un piso de un edificio de tres plantas. Es el tercero y el promotor me vende también la azotea de 110 m2, que dice que pertenece al tercero y que en escrituras lo pondrán como tal, de uso y disfrute exclusivo del tercero.
El edificio es de 6 viviendas, 2 por planta y a la azotea se llega por fuera del tercero, es decir, del rellano de la tercera planta siguen escaleras hasta otra puerta que da a la azotea. El ascensor uy maquinas del aire están en una planta superior a la azotea.
Mi pregunta es: me lo puede vender así, y es cierto que entonces sera solo mía.
Y otar pregunta, Hay instalación de agua y luz, puedo cerrarla, aunque sea una parte, y hacer barbacoa, piscina y demás.
Una ultima pregunta: Una piscina, aunque sea portátil, de esas grandes aguantara el peso.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si en las escrituras pone eso, será así. Es normal que algunas veces el uso y disfrute de la azotea pertenezca al último piso de planta. Es tuya para tu uso y disfrute, pero en caso de necesidad, pueden subir y debes facilitarles el acceso (mantenimiento de máquinas, limpieza de la zona común, etc.).
La piscina depende del forjado que hayan construido. Mira otra pregunta de un experto acerca de eso, porque depende mucho del tiempo que lleve construida y de la manera en que la hayan hecho. Normalmente, aguantan el peso de una piscina para niños, pero más no puedo asegurártelo... tendrías que preguntar la manera de construcción del forjado de la azotea y comentarlo.
Pero de cerrarla parcial o totalmente, se puede. Y hacer un aceso directo desde mi terraza interior
La modificación de los elementos comunes debe ser consensuada por la comunidad. Mi consejo es que siempre preguntes a la comunidad cualquier cambio que pueda afectarles a ellos en cuanto a mantenimiento o acceso.
En cuanto al acceso privado, si tienes posibilidad de hacerlo podrías, puesto que estás haciendo reformas "dentro de tu propiedad", en la que se incluye la azotea.
Si tienes cualquier pregunta más, no dudes en hacerla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas