Aluminosis

Buenas tardes,
Agradecería que me comentara si una vez se han realizado las obras pertinentes para la rehabilitación de una vivienda con aluminosis esta ya no tiene que tener problemas en un futuro, se hizo una obra grande en nuestra finca hace 5 años, ahora se han rajado varias escayolas (falso techo) de mi vivienda y no puedo evitar pensar en si es un problema de la finca o un simple asentamiento (la escayola es nueva de hace menos de 1 año).
Si la rehabilitación fue correcta, ¿Mi vivienda puede tener una vida como otra cualquiera?
Muchas gracias!
(Esta pregunta se la realicé a otro experto pero como bien él me indicó no tenía mucho conocimiento sobre la aluminosis.)
Respuesta
1
El hacer una obra de un edificio con aluminosis debería erradicar el problema si se ha ejecutado de manera correcta. Es una enfermedad del ladrillo causada por la humedad.
Si me premites el atrevimiento sin conocer el caso, creo que podría ser otro problema diferente y no tener que ver con la aluminosis. Tendría que hacerse un estudio de las grietas (si son muy profundas) o de las fisuras y conocer el motivo por el que salen esas grietas.
La vivienda no es que tenga una vida, sino que pueden tener defectos que se acentúen con el tiempo y que salgan a la luz tarde. Son los llamados "vicios" de la construcción.
Si necesitas algún opinión más concreta de lo que te ocurre podrías mandarme algunas fotos o pedir a algún arquitecto que se pase por tu vivienda y te de un motivo de tus problemas.
Mi correo es [email protected]. Si necesitas la ayuda por la zona de Madrid podría ofrecer mis servicios para echarte una mano con tu problemilla.
Muchas gracias Rafa!
No soy de Madrid, hablaré con la empresa que me puso la escayola y que me comenten si esto es "normal".
Una última pregunta, me sabes decir que responsabilidad tiene una empresa que hace una reparación en un edificio con aluminosis, es decir, si dentro de unos años vuelve a aparecer o si tienen que hacer revisiones periódicas...
Un saludo.
Tienen una responsabilidad estipulada en contrato, es decir, lo que hallas firmado con ellos. Mirate el contrato y ahí lo tienen que poner. Normalmente suelen ser un par de años, pero cada constructor pone lo que quiere.
Haría revisiones periódicas de tu vivienda si estuviera estipulado en contrato un mantenimiento de la obra que han realizado.
Buscalo y encontrarás tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas