:S estructuras

¿Sabrías decirme la diferencia entre soporte biempotrado y biempotrado con extremos desplazable? Gracias. Es que lo necesito saber para calcular el coef alfa y estudia la esbeltez mecánica
Respuesta
La diferencia está en si consideras la estructura traslacional o intraslacional. Te pongo la siguiente dirección para que descargues un prontuario de hormigón según la nueva EHE-08, y en la página 23, tienes los diferentes tipos de nudos, con su factor de longitud de pandeo:
http://www.uclm.es/area/ing_rural/Trans_const/ProntuarioHormigon2008.pdf
Como ves, para nudos desplazables, el factor de pandeo es el doble.
Lo de la pag 23 es lo que no entiendo muy bn, yo tengo la nueva EHE. Lo que no entiendo son los empotramientos verticales en intranslacionales. Necesito un ejemplo de eso, cuando se da.los coeficientes genéricos que vienen deduzco por el gráfico que es para translacionales. Mies tructura consiste en pórticos empotrados en el suelo(un edificio en un solar sin medianeras)
Pues la verdad es que ahora yo tampoco lo tengo claro. No lo había analizado a fondo hasta ahora. Voy a mirarlo y ya te diré. Hasta ahora, he calculado todas las estructuras con Cypecad y no he tenido en cuenta esto, considerando siempre alfa con el valor 1.
Dejame mirarlo un poco y ya te comentare.
Venga gracias. De todos modos ya más o menos creo que se como va y perdón por poner que eran empotramientos verticales.jaja no lo vi bn. resulta que son articulaciones.ya me dices lo que sea.
Lo siento, pero he consultado a dos amigos que tengo que también saben de estructuras, y no saben tampoco aclararme la duda que tenemos. Siento no poder haber podido aclararte más el tema.