Problema con autocad

Hola, espero te encuentres bien. Me tomo el atrevimiento de hacerte una pregunta sobre Autocad dado a tu gran experiencia en el mismo.
Si me lo permites. Aquí va mi pregunta.. O duda.
Trabajo con Autocad desde hace poco en una empresa dedicada al ramo automotriz. Donde en su mayor parte todo se diseña con solidworks y unigraphics. Pero ahora nos han llegado unos planos de Alemania elaborados en Autocad.
Dichos planos están acotados en pulgadas (raro ¿no?). Pero el formato de las lineas es milimétrico.
Ejemplo, una línea de 19.05mm la acoto, y la cota aparece en pulgadas 0.75". Esto ocurre en todo el plano.
Cuando quiero dibujar una línea de 1.5" el programa me la hace de 1.5mm
La pregunta es.
¿Cómo puedo hacer que el programa me dibuje en pulgadas en ese mismo plano?
Por más que busque en las escalas no me lo respeta. Sigo dibujando en milímetros y acotando en pulgadas :S
Espero no sea mucha molestia mi pregunta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que poner las unidades de dibujo en pulgadas. Vete a Formato -> Unidades ... Ahí pones las unidades de todo en Pulgadas. Creo que con eso se resuelve tu problema. Si aun así no te hace lo que necesitas, escríbeme de nuevo e indicame lo que necesitas exactamente.
De hecho ya cambie en unidades y también en tools/options/user preferences
y aun así sigue acotando en pulgadas y dibujando en milímetros.
Si me lo permites... te mando el archivo mediante un link de rapidshare para que le eches un vistazo.
http://rapidshare.com/files/167577120/insa.rar.html
Muchas gracias
No tenías cambiadas esas opciones. Lo he cambiado y me lo hace bien. Uso autocad 2008. Salían configuraciones de longitud de decimales, cuando debe poner "pies y pulgadas I". Revísalo porque lo he hecho y funciona como tú quieres ponerlo.
Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.
mmm. es muy raro, he buleto a verificar y aquí si me dice que están cambiadas... aunque no veo la opción de pies y pulgadas en "formato/unidades" ¿o te refieres a otro menu de configuración?
Lo que me parece raro es que digas que te funciono en pies y pulgadas. Pues en caso hipotético cuando te marque 1, 6" en realidad serian 18". pues un pie equivale a 12". ¿no?
¿Podrías indicarme en que menu hiciste ese cambio?
En FORMATO -> Unidades... En la primera opción tienes posibilidad de ponerlo bien en decimal, bien en otra función. En este caso PIES Y PULGADAS I, porque hay un segundo nivel. Pon el que más se ajuste, pues nunca los he utilizado.
Prueba... sino me cuentas.
RAFA
Creo que no podre hacer esa modificación, pues usamos autocad 2008 LT que es una version más austera de autocad por así decirlo.
En tipo de longitud solo me da las opciones
architectural
decimal
engineering
fractional
Scientific
Ya probé cada una de ellas, y efectivamente, en fractional (que tendrían que ser las pulgadas) me da rangos hasta de 1/256 (normalmente se usa hasta 1/64) y me da las valores en fracciones, pero siguen siendo fracciones de milímetros y no fracciones de pulgadas.
Lo triste es que ya le hablamos al proveedor (tenemos 15 licencias originales) y el tampoco nos sabe dar respuesta a esta duda.
¿Crees qué sea por ser un autocad limitado como el LT?
Creo que si, porque yo tengo la versión completa y no hay problemas con ella.
Siento que no pueda sacarte del apuro, a veces LT tiene limitaciones que no sabe uno muy bien valorar hasta que las necesitas...
Bueno, te agradezco mucho tu tiempo.
Ahora veremos que nos autoricen aquí en la empresa el comprar una version completa de autocad. Pues tenemos muchos planos con este tipo de detalles (casi 1tb).
Nuevamente gracias