Muro de seguridad Ático con Terraza

Estoy a punto de alquilar un Ático con Terraza en Barcelona. Al ver la terraza, me dí cuenta que el muro de la misma (3 lados) solamente tiene una altura de unos 60cm. Al no haber terrazas colindantes esto podría suponer un grave problema de seguridad, ya que cualquier persona podría caerse al vacío en un descuido.
La terraza, que sale directamente del salón, es también la cubierta de los pisos de abajo.
¿Hay alguna altura mínima y máxima para estos muros para poder reclamarlo?

1 respuesta

Respuesta
Creo recordar que en el Código Técnico de la edificación fija que será de 90cm para las primeras plantas y bajas y de 1,10m para el resto, incluyendo petos de cubierta.
No tiene por que ser un cerramiento solo de fabrica y valdría una altura menor siempre que existieran más elementos como vallas, barandillas, etc.
Espero haber resuelto tu dua. No olvides cerrar la pregunta y valorar.