¿Es malo que me entre agua por el forjado superior al

Aún no tengo la cubierta hecha y con estas lluvias me esta entrando mucha agua, tengo todo el sanitario inundado unos 2cm más o menos, ¿es normal que me entre agua por el forjado superior, y es perjudicial para el sanitario y los cimientos?, otra cosa, para hacer la cubierta después de colocar los bardos enlucidos con material ¿se coloca tela asfáltica, o con las tejas puestas con espuma o material es suficiente?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es normal, el hormigón es poroso. No existe problemas de corrosión de la estructura y cimentación por una lluvia. Después de cualquier elemento que sirva de cierre y/o de formación de pendientes hay que colocar elementos impermeabilizantes, espumas de poliuretano, chapas galvanizadas solapadas, etc, pero que generen continuidad, la teja no lo hace, evita en gran medida pero no asegura la estanqueidad.
Coloca una pequeña capa de compresión de hormigón sobre los rasillones, 3 - 4 cm, coloca rastreles en dirección a la caída del agua, impermeabiliza con espuma entre las correas y después coloca una segunda familia de rastreles de madera, acero galvanizado, aluminio en la otra dirección, paralelo al alero de cubierta. Coloca las tejas en estos rastreles con los tetones de las mismas y si la pendiente es muy elevada clavalas o utiliza unos ganchos especiales para estos casos.
Espero haberte sido de ayuda. Si consideras la respuesta valida no olvides cerrar la pregunta y valorar.