Levantar un muro (Conil-Cádiz)

Tengo una Parcela (50mx20m) con una casa construida más o menos en el centro, totalmente delimitada con una valla en todo el perímetro que yo personalmente he construido, esta valla es totalmente medianera de acuerdo con mis dos vecinos, uno en la linde de 50 m y otro en la linde de 20 m.
La valla medianera en la linde de 20 m, consiste en un muro de 1 m de altura y 0,20 de anchura y encima tiene una malla metálica con tubos de 1 m de altura con brezo a todo lo largo, total 2 m de altura.
Ahora quiero hacer una Pergola con tejas justamente pegada a esta valla, mi idea es levantar otro muro pegado al existente de una altura aproximada de 2,80 a 3 m y un largo de 6,50 m donde se apollarian las vigas de madera.
Mi duda es la siguiente: como el muro medianero no lo voy a tocar, dentro de mi propiedad, ¿puedo levantar este otro muro pegado al otro sin problemas legales con el vecino? O hay algún impedimento para no poder realizarlo.
Evidentemente, al vecino se lo comunicare para que lo sepa y aunque mi relación con el es buena, quisiera que me dijese que adelante sin problemas, pero en caso contrario si no le gusta porque este muro se levantaría por encima del otro, quisiera saber exactamente que es lo legal en estos casos y poder defender mi postura sin meter la pata y asegurar que no tendré problemas en el futuro.
Muchas gracias al experto, por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es pasarte por el ayto de tu localidad he informarte sobre la normativa urbanística en vigor, en ella encontraras aclaración a tus dudas, pues puede ser que resulte permitido levantar edificaciones adosadas a las medianeras con ciertas limitaciones o por el contrario resulte totalmente prohibido cualquier edificación dentro de la zona de retranqueo, eso depende de la normativa de cada localidad, también puedes preguntar al arquitecto municipal, el te informara con detalle de la legalidad o no de lo que quieres realizar.